miércoles, 16 de febrero de 2011

Machu Picchu Santuario de los Incas

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Se encuentra en el departamento del Cusco provincia de Urubamba distrito de Machu Picchu, Macchu Picchu esta a 2430 m.s.n.m. en medio de un bosque lluvioso abarca una superficie de 32.592 hectáreas resguardadas por las cadenas de los nevados del Salkantay al sur y la Verónica al norte en una extraordinaria ubicación.


Fue sin duda alguna una de las creaciones urbanas más importantes hecha en el Imperio de los Incas.
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983  como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Macchu Picchu.
El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, luego de la participación de cien millones de votantes del mundo entero.



Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería por haber sido construida en un lugar que significa encarar las mayores dificultades topográficas. Sus características arquitectónicas y paisajísticas, y el misterio tejido a su alrededor, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario